Mariana Zuvic: "Cargaron 100 kilos de cocaína en el Tango 03 por orden de Aníbal Fernández"

La diputada del Parlasur hizo referencia a un operativo en Río Gallegos en el que incautaron droga.

Mariana Zuvic.
Mariana Zuvic.

La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, se refirió a un operativo que se realizó en Río Gallegos en 2007 para incautar droga y culpó a Aníbal Fernández de realizar maniobras para trasladar 100 kilos de cocaína en el Tango 03.

Zuvic detalló que Fernández ordenó ocultar un operativo en Río Gallegos en el que "se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez".

Tras participar de la protesta para pedir el desafuero de Cristina Kirchner, la diputada afirmó que los vuelos presidenciales no tenían controles y fue más allá: "Tampoco los vuelos privados de empresas petroleras, de Lázaro Báez, la flota de Cristóbal López, los aviones que alquilaba Ricardo Jaime...".

Con respecto al destino de los bolsos con dinero que salían desde Buenos Aires, aseguró que iban directo a Río Gallegos entre 2003 y 2007, y que luego se sumó El Calafate, Santa Cruz, que terminó siendo el único destino a partir de 2010.