Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax que salió del coma tras 13 meses

El año pasado sufrió "daños cerebrales graves y permanentes" tras desmayarse durante un amistoso. Sigue delicado pero ya se puede comunicar moviendo la boca o cejas.

Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax que salió del coma tras 13 meses.
Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax que salió del coma tras 13 meses.

La vida del futbolista Abdelhak Nouri cambió para siempre en julio del año pasado cuando se desplomó en un amistoso con el Ajax, lo que le provocó "daños cerebrales graves y permanentes". Trece meses después, el joven de 21 años logró salir del coma.

El hermano de Nouri, Abderrahim, dio una entrevista para el canal de televisión NOS y dijo que la familia no ha perdido la esperanza de que tenga una recuperación plena.

"Si lo comparo con el pasado, en este momento anda bien. Mucho mejor", aseguró Abderrahim, quien confirmó que su hermano, tras estar inicialmente en coma, mejoró paulatinamente y ya se puede comunicar con moviendo la boca o cejas.

Sin embargo, sigue delicado y agregó que la condición física de su hermano se ha deteriorado desde el desvanecimiento debido a su falta de actividad.

Abdelhak Nouri tenía 20 años cuando cayó desplomado en un amistoso con el Ajax. Foto: EFE.
Abdelhak Nouri tenía 20 años cuando cayó desplomado en un amistoso con el Ajax. Foto: EFE.

Nouri, un prometedor mediocampista que se formó en las inferiores del Ajax, tenía 20 años cuando se desmayó durante un partido de pretemporada ante Werder Bremen.

En junio, Ajax dijo que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en el campo de juego y aceptó responsabilidad por las consecuencias.