Se entregó Lorenzo Heffner, el intendente chaqueño que tenía $3 millones en un techo

Lo investigan por supuesto desvío de fondos públicos. 

El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.
El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de dinero.

El intendente de Villa Río Bermejito, Chaco, Lorenzo Heffner, se entregó este martes a la Justicia, que lo investiga por el supuesto desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. El jefe comunal, que llevaba varios días prófugo, tenía más de $3 millones escondidos en el techo de su supermercado y su exsecretario José Hipperdinger era dueño de 32 autos de alta gama.

El fiscal Patricio Sabadini había pedido la detención de Heffner, de Hipperdinger y de su mujer Roxana Giménez -estuvo al frente del municipio ante la ausencia del funcionario y fue presidenta del Concejo Deliberante-.

El nombre de Heffner se hizo público tras el hallazgo de $3.183.000 escondidos en una caja fuerte en la casa del intendente y en el techo de su supermercado. Además, la Justicia había secuestrado 32 autos de alta gama.

La semana pasada, la legislatura de Chaco aprobó la intervención de Villa Río Bermejito, por lo que tanto el intendente como los concejales deberán cesar en sus cargos y se convocará a elecciones en un plazo no mayor a los 60 días.

Heffner es investigado por presunto lavado de dinero producto del desvío de fondos que el entonces Ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).