Oscar Parrilli fue a renovar su carnet de conducir en Neuquén y no se lo dieron

El ex secretario general de la Presidencia durante los mandatos de Cristina Kirchner presentó errores en su documentación. Los detalles.

Foto: DYN/LUCIANO THIEBERGER
Foto: DYN/LUCIANO THIEBERGER

Mediante un audio que se viralizó inicialmente en las provincias de Río Negro y Neuquén, en las últimas horas se supo que Oscar Parrilli se presentó para renovar su licencia de conducir y se la negaron. 

Así lo reveló una testigo del complicado episodio que vivió el ex secretario general de la Presidencia durante los mandatos de Cristina Kirchner, quien coincidió con Parrilli el pasado 17 de agosto mientras quería hacer el tramite.

Oscar Parrilli la pasó mal en Neuquén cuando quiso renovar su licencia de conducir.
Oscar Parrilli la pasó mal en Neuquén cuando quiso renovar su licencia de conducir.

Como el testimonio de la mujer era tan perfecto, muchos sospecharon de que se trataba de una historia falsa. Sin embargo Mauro Espinosa, director de Licencias de Conducir de la municipalidad de Neuquén capital, confirmó la engorrosa situación que sufrió el dirigente investigado por los cuadernos de las coimas.

Según la versión de Espinosa, Parrilli presentó un domicilio en su carnet de conductor y otro distinto en su documento. Ante esta situación, la empleada de la delegación municipal neuquina de Alta Barda le explicó que debían coincidir.

Para colmo, además de no coincidir ni siquiera corresponden a direcciones de la misma ciudad ya que la licencia de conducir había sido tramitada en Centenario, una localidad vecina donde fue intendente Javier Bertoldi, ahora diputado provincial por la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner.

"La pregunta es cómo la otra jurisdicción dio licencia con domicilio en otra localidad", remarcó el funcionario.

Según informaron fuentes de la municipalidad a InfobaeParrilli no puede manejar hasta que cumpla con todos los trámites como si sacara por primera vez la licencia. En consecuencia, debería ver un video instructivo, dar un examen y realizarse un chequeo médico, entre otros requisitos, lo que le tomaría algunos días si es que se quedara en Neuquén para resolver su situación.

Tal cual se puede escuchar en el audio de la mujer que observó el revés de Parrilli, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia se habría retirado sin discutir y habría acatado la indicación de dirigirse a otra oficina para solucionar su inconveniente.