Jorge Triaca: "Si se prueba el delito, Cristina debería terminar presa"

El Ministro de Trabajo apuntó a la oposición y señaló a los ex funcionarios kirchneristas como responsables. "Deberían hacerse cargo", enfatizó. 

Triaca: \
Triaca: \

El ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, dio a conocer su opinión sobre la causa de los cuadernos de la corrupción que comprometen a la ex presidenta, Cristina Kirchner, tras las declaraciones realizadas por José López como "arrepentido" donde la involucró como participe del sistema de recaudación de plata negra entre los empresarios.

En declaraciones para radio Mitre, Triaca aseguró que "la Argentina está cambiando" y "ya no hay más impunidad para nadie". Asimismo, consideró sobre la senadora de Unidad Ciudadana: "Yo creo que si las instituciones funcionan y se prueba el delito, debería terminar presa".

Por otra parte, el funcionario de Mauricio Macri disparó contra los ex funcionarios de gobierno kirchnerista que hoy integran la oposición y dijo: "se callan la boca y tratan que esto no los roce pero han tenido responsabilidad política significativa. Deberían hacerse cargo".

Por último, el Ministro de Trabajo aseguró que, de probarse el delito contra la ex presidenta, "El Senado no tiene que generar impedimentos de poder darle procesamiento en el caso que suceda (la prisión a la ex presidenta) y la condena".