La cantante tenía 76 años.


Aretha Franklin, la cantante conocida como “La Reina del Soul” famosa por canciones como “Think” y “Respect”, falleció este jueves, informaron allegados. Tenía 76 años.

Aretha Franklin cantando

La causa del deceso fue cáncer pancreático, acorde a lo que comunicó su representante, Gwendolyn Quinn, en las últimas horas.

La Reina del Soul, fue diagnosticada de cáncer en 2010. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017. 

Había nacido el 25 de marzo de 1942 en Memphis, pero se crío en Detroit. Era la hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin

Tras más de 50 años de carrera, Franklin anunció a principio de 2017 que no se iba a presentar mas en vivo luego del lanzamiento de su último disco en colaboración con Stevie Wonder.”Tengo que decirlo: me retiro este año. Voy a grabar, pero este será mi último año con conciertos. Esto es todo”, expresó en una entrevista con la radio WDIV Local 4 de Detroit.

“Me siento muy enriquecida y satisfecha por dónde comenzó mi carrera y donde está ahora… Seguiré estando muy satisfecha porque no me voy a ir a cualquier lado a sentarme y no hacer nada. Eso tampoco sería bueno”, sentenció.


En esta nota:

Muerte Musica


Comentarios