Trump y Putin hablaron por teléfono y coincidieron en la idea de combatir juntos al Estado Islámico

Además, el nuevo presidente de Estados Unidos se comunicó con Angela Merkel, François Hollande y Shinzo Abe.

Trump y Putin hablaron por teléfono y coincidieron en la idea de combatir juntos al Estado Islámico
28 de enero de 2017, 16:15

Estados Unidos y Rusia quieren combatir juntos al Estado Islámico (EI), informaron hoy fuentes del Kremlin tras la primera conversación telefónica entre el presidente estadounidense, DonaldTrump, y su par ruso, Vladimir Putin.

Ambos presidentes expresaron la necesidad de una "real coordinación de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de derrotar al Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria", dijo el Kremlin en su sitio web, citado por DPA.

Trump y Putin expresaron además su deseo de "desarrollar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia sobre la base constructiva de un beneficio mutuo", agregó el gobierno ruso. Y ordenaron a sus equipos coordinar lugar y fecha para un posible encuentro entre ambos.

Además, Trump habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, con el presidente de Francia, François Hollande, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.