La ausencia de Esteban Bullrich en el Senado benefició a Cristina Kirchner

El Senador quedó en el eje de la discusión por no acudir a la sesión en la que se iban a tratar los allanamientos a la ex presidenta. 

Esteban Bulrrich
Esteban Bulrrich

"Está de viaje por temas personales", fue el motivo que el equipo de prensa del senador de Cambiemos, Esteban Bullrich , brindó a LA NACION ante la consulta de su ausencia en la polémica sesión en la Cámara alta.

Este jueves el oficialismo no obtuvo, por un legislador, el número necesario para tratar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner que servirán para esclarecer la causa por los cuadernos de las coimas .

La sesión estaba pactada para las 14 y, como el reglamento indica, se puede aguardar hasta media hora para conseguir el quórum con la mitad más uno de los parlamentarios, es decir, 37. A las 14.30 los presentes eran 36, tras la masiva decisión del kirchnerismo y el Peronismo de no acudir a tratar el tema. Pero lo mas llamativo fue la falta de dos parlamentarios de la coalición de Gobierno.

La ausencia mas particular fue la de Bullrich , una de los grandes impulsores dentro de Cambiemos al momento de exigir que se tratara los allanamientos y la Ley de Extinción de Dominio, que ya cuenta con media sanción de Diputados e iba a ser tratada.

Por si fuera poco, su equipo no quiso dar detalles del lugar donde se encuentra ni su fecha de retorno a Buenos Aires. En los pasillos del Senado se rumoreó que Bullrich viajó junto a su familia a Alemania. Otra de las versiones señala que viajó a Roma para entrevistarse con el papa Francisco .

La otra parlamentaria que no acudió al recinto de Cambiemos fue la representante de Tierra del Fuego, Miriam Ruth Boyadjian, que afronta una licencia médica.

Lista de Senadores presentes y ausentes:

De la mano de su presidente, Miguel Pichetto (Río Negro), el Bloque Justicialista aportó 8 senadores al intento de sesión. Carlos Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), Mario Pais (Chubut), Dalmacio Mera (Cartamarca), Eduardo Aguilar (Chaco), Omar Pedotti (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

Junto a los 23 senadores de Cambiemos también estuvieron Carlos Reutemann (PJ-Santa Fe), Lucila Crexell (MPN), Magdalena Solari (Frente Renovador de Misiones), Cristina Fiore Viñuales (Pares-Salta) y Fernando Solanas (Proyecto Sur).

Además de los 16 peronistas y los 9 kirchneristas ausentes, tampoco dieron el presente Magdalena Odarda (Río Negro) y los peronistas Guillermo Pereyra (MPN), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juan Carlos Romero (Salta), entre otros.