Cuadernos K: Gabriel Romero, el dueño del grupo Emepa que se suma a la lista de los arrepentidos

Se presentó ante el fiscal Stornelli y ofreció ser imputado colaborador. 

Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa, es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos
Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa, es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

El empresario Gabriel Romero, dueño del grupo Emepa es el nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos K.

Según consiguió Clarín, Romero se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli y ofreció ser imputado colaborador.

Romero, dueño de la firma Hidrovía SA -allanada hace quince días por orden del juez Claudio Bonadio- pidió "ser un imputado colaborador en la causa donde se investiga al menos a 23 compañías como responsables de realizar un 'sinnúmero de pagos de fondos ilegales' al gobierno kirchnerista".

Hasta el momento más de veinte empresas quedaron bajo investigación, cuyo número se incrementó después que Carlos Wagner -ex presidente de la Cámara de la Construcción-, involucró a diez compañías más cuando se convirtió en imputado colaborador.

La empresa Emepa, como otras de la construcción y del sector energético (Hidrovía SA y Ferrovías respectivamente)  está mencionada por el exchofer Oscar Centeno en algunos tramos de los cuadernos y además está incluida dentro de las compañías que realizaban pagos al gobierno de Cristina Kirchner.

Del Grupo Emepa, según precisa Clarín, "se encuentra detenido el directivo Rodolfo Poblete, a quien después de su declaración indagatoria Bonadio le dictó la prisión preventiva".