La dura descripción de Victor Blanco sobre Ricardo Centurión: "Tomó demasiado"

El presidente de Racing amenazó: "Tiene que entender que es jugador de Racing las 24 horas".

Ricardo Centurión se mostró desinteresado por su último escándalo y subió un video bailando con un actor de la serie \
Ricardo Centurión se mostró desinteresado por su último escándalo y subió un video bailando con un actor de la serie \

La vuelta de Ricardo Centurión a Racing fue de una forma polémica. El futbolista le había declarado su amor a Boca. Tras ser campeón con el xeneize volvió a Genoa.  Allí, Daniel Angelici no quiso pagar los 6 millones de dólares que implicaban comprarlo, justamente por sus problemas personales fuera de la cancha.

Pero Víctor Blanco depositó su confianza en el volante. El presidente le dio otra chance en la Academia. Por eso afirmó a Clarín: "Centurión tiene que entender que es jugador de Racing las 24 horas".

Ricardo Centurión contra River por Copa Libertadores
Ricardo Centurión contra River por Copa Libertadores

​Horas más tarde de romper el silencio con el diario, el mandamás celeste y blanco disparó fuerte contra su jugador en AM 770. "Centurión tomó demasiado y no fue al entrenamiento del sábado como debía. Tiene que tomar conciencia y cuidar su imagen, tiene obligaciones que cumplir. Las adicciones son adicciones, hay que ser responsable. Si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís. Centurión cometió un error. Pasará a la parte de legales para ver la sanción que le corresponde. Él es jugador de Racing todo el día y toda la noche", señaló Blanco.

Luego de la decisión de Eduardo Coudet, de enviar al banco al jugador en el partido contra Atlético Tucumán, el presidente fue determinante. "El club siempre lo contuvo a Centurión. Nosotros hicimos un trabajo muy importante para recuperar a Brian Fernández. Nunca lo abandonamos. Y lo mismo hacemos con Ricky. Pero se tiene que dejar ayudar", afirmó.

Racing apercibirá a Centurión, que el sábado no llegó al 100% al entrenamiento. Una advertencia que, de reiterarse, podría llevar a una sanción económica.

Coudet dándole indicaciones a Centurión
Coudet dándole indicaciones a Centurión

Racing poseía el 30% del pase y cerró la transacción con San Pablo.  En marzo, cruzó un semáforo rojo en una zona escolar y fue grabado tratando de sobornar a un agente de tránsito. Pero todo quedó en el olvido a base de goles y gambetas que lo llevaron a ser un firme candidato para viajar al Mundial de Rusia, aunque finalmente no fue de la partida.

Centurión aceptó ir al banco de suplentes. Y hasta usó las redes sociales, a modo de corregir su error, escribiendo en twitter: "Desde donde este y en el lugar que esté la vida por el grupo lo demás son segundo plano".