Cuadernos de las coimas: allanaron el edificio donde vive Cristina Kirchner

Lo ordenó Bonadio. Son unidades del 1° y 4° piso del edificio de la calle Juncal al 1300.

(Foto: Clarín/Mario Quinteros)
(Foto: Clarín/Mario Quinteros)

Agentes de la Policía Federal ingresaron este lunes por la tarde al edificio de la calle Juncal al 1300, en Recoleta, habitual residencia de Cristina Kirchner, según consignó Clarín.

El juez Claudio Bonadio ordenó el operativo en el marco de la causa conocida los "cuadernos de las coimas".

Según fuentes judiciales, el objetivo estaba concentrado en los departamentos del 1° y 4 ° piso, donde habría dinero en efectivo. Ambos inmuebles están a nombre de Ricardo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y preso en el penal de Marcos Paz.

Las mismas fuentes dejaron en claro que todas las tareas se reducirán a espacio comunes del edificio ya que no pueden ingresar al departamento particular de la ex presidenta, protegido por sus fueros como senadora.

Cristina Kirchner no se encontraba en el lugar, ya que tras pasar por la mañana por el juzgado de Bonadio en Comodoro Py se recluyó en el Instituto Patria. La ex presidenta dejó el instituto pasadas las 22 y no realizó declaraciones a la prensa.

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, fue hasta el lugar alertado por un llamado de Crónica TV,y frente a las cámaras señaló: "Si llega a ser lo que todos están diciendo es ilegal, es una senadora Nacional".

"Más allá del circo que se armó, con la persecución y todo lo que hicieron con seguir el auto de Cristina, lo único que faltaba para cerrar el circo era esto", dijo el letrado y remató: "El dólar a 31 evidentemente no lo pueden sostener".

"Ninguna vivienda que tenga que ver con la ex presidenta y actual senadora puede ser allanada sin permiso del Senado", remarcó Dalbón.

"Es absolutamente una persecución política y parte del circo. No se pueden bancar que el país está estallando", sostuvo.

"Si la Policía vino a inspeccionar el edificio donde justamente vive la expresidenta es parte del circo. Esto no es legal", insitió el abogado de Cristina Kirchner. "Esto es para evitar que el país se vaya al carajo", cerró.