Lionel Messi participó de "Un sol para los niños" y donó una fortuna a Unicef

Como ya es costumbre, el crack rosarino dio la nota por la abultada cifra que le hizo llegar al programa de la Organización de las Naciones Unidas.

REUTERS/Jon Nazca/File Photo
REUTERS/Jon Nazca/File Photo

Lionel Messi volvió a participar de "Un Sol para los chicos", el tradicional evento de Unicef que se realiza cada Día del Niño en nuestro país, y en esta oportunidad se destacó por la fortuna que donó mediante su Fundación.

Para sorpresa de todos, la "Pulga" envió una cifra astronómica para cualquier mortal: 4.211.539,20 millones de pesos, que serán destinados a la compra de mil kits escolares que beneficiarán a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la guerra que perdura en Siria desde hace siete años.

Un año más, la Fundación Leo Messi se suma a la campaña “Un Sol para los chicos” a beneficio de UNICEF Argentina Vos...

Posted by Fundación Leo Messi on Saturday, August 11, 2018

"Nosotros tenemos a nuestro Messi, que es argentino, pero en definitiva nuestro Messi es universal, es de todo el mundo, y ahí está ayudando mediante su Fundación a todos los chicos", explicó el conductor Guido Kaczka, visiblemente conmovido, al momento de mostrar el cheque simbólico.

La donación de Lionel Messi para "Un sol para los chicos" de Unicef.
La donación de Lionel Messi para "Un sol para los chicos" de Unicef.

"Un Sol para los chicos" no para de crecer y este año la recaudación total fue de más de 103 millones de pesos, cuando la edición pasada se habían alcanzado los nada despreciables $75.347.959.