El colapso de un tramo del paseo marítimo de Vigo, España, el domingo por la noche, dejó 313 heridos. Las tablas de madera cedieron en el tramo central del muelle, de unos 40 metros de largo, y la gente cayó al mar, según explicaron los servicios de emergencia.
En el momento del accidente, que ocurrió cerca de la medianoche, sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días. En total, 313 personas necesitaron atención médica, dijo el consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, a la televisora Antena 3.
Conmoción en Galicia: colapsó la plataforma del paseo marítimo durante el festival "O Marisquiño", en Vigo, y el público cayó al agua. Hay más de 300 heridos. Intentan establecer si los pilares de la plataforma tenían un problema estructural y cedieron por exceso de peso pic.twitter.com/OHsFBcm29s
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 13, 2018
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, dijo que sospecha que el paseo, que está sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural. La plataforma colapsó "probablemente por exceso de peso", apuntó en declaraciones a la emisora Cadena Ser.
"Se escuchó un crujido y de repente y, de repente, cayó todo": así se desplomó un muelle durante un festival de música en España: hay más de 300 heridos.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 13, 2018
Ellas estaban ahí y viven para contarlo ⬇️https://t.co/J1zGMIk8T0 pic.twitter.com/mEv35bPFu3
El festival "O Marisquiño" mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos.



