Alrededor de una docena de viejos expedientes podrían revisarse a raíz de las revelaciones en los escritos de Oscar Centeno.


Gracias a la minuciosas anotaciones de los cuadernos que escribió el ex chofer Oscar Centeno, más de una decena de antiguas causas por corrupción podrían reflotar, ya que la megacausa de corrupción que llevan adelante el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli podría tener impacto en viejos expedientes de Comodoro Py.

Causas de corrupción contra Néstor y Cristina Kirchner, la pata argentina del escándalo de coimas brasileñas Lava Jato y varios expedientes que apuntan al Ministerio de Planificación podrían salir a la luz después de las revelaciones de los últimos días.

Cristina Fernández se presenta el lunes ante el Juez Bonadío (Reuters)

Cuando oportunamente el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita acreditaron asociación criminal entre los Kirchner y Lázaro Báez y Cristóbal López, no pudieron determinar el origen de los fondos millonarios que se movían en las operaciones. Ahora, con la revelación del manejo del dinero negro de la obra pública, muchos cabos podrían atarse.

Además, Pollicita pidió la elevación a juicio del caso Los Sauces la semana pasada y ahora buscará “profundizar en los movimientos millonarios de los exmandatarios a la luz de los datos de los cuadernos de las coimas”, reveló La Nación.





Comentarios