La ciudad entrerriana vivió una multitudinaria y masiva fiesta popular. Este sábado, Santa Fe, será el escenario del tercer relevo del Tour.


La llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 sigue con su viaje por el país y, este jueves, fue la estrella convocante en un relevo simbólico que se realizó por Concepción del Uruguay

Los hermanos Joaquín y Matías Malaval (canotaje), Ayelén Oliver (tiro deportivo), Rodrigo Caffa (canotaje), Caterina Massera (atletismo), Marcos Domínguez (paracanotaje), Camila Suárez (básquetbol) y Florencia Lassa (natación) escoltaron emocionados el fuego sagrado hasta las puertas del emblemático Colegio Justo José de Urquiza.

Allí, frente a la histórica institución fundada por Urquiza en 1849, encendieron la antorcha que portaba Raúl Villalba, atleta paralímpico, ganador de dos medallas de bronce en el ciclismo de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El garrochista Pablo Zaffaroni, que será uno de los siete representantes argentinos en atletismo, encendió el pebetero. “Voy a dar lo mejor de mí en Buenos Aires 2018. Va a ser una locura y espero luchar por las medallas”.

Este viernes, la antorcha de Buenos Aires 2018 iluminó el Parque Nacional El Palmar, en Colón, Entre Ríos y continúa su viaje hacia Santa Fe, donde estará el sábado.

El de mañana será el tercer relevo del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La llama será portada por 11 relevistas cuyas vidas están reflejadas en los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

La cita será a las 19 en la Costanera Este. El relevo finalizará con una gran celebración frente al monumento al Brigadier Estanislao López.

Los relevistas

Germán Chiaraviglio, finalista Olímpico de salto con garrocha en Rio 2016 y medallista panamericano.

Santiago Grassi, récord argentino de natación en 100 metros mariposa, medallista panamericano. Participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Virginia Zonta, miembro del equipo argentino de beach volley en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Marisa Pérez, referente social y miembro de Fundación Mateo Esquivo, la cual ayuda a niños con cáncer.

Rubén Carughi, referente cultural, trombonista y creador de afamado curso Trombonanza.

Facundo Quiroga, atleta con discapacidad.

Juan Ignacio Alarcón, multimedallista de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia para jóvenes con síndrome de down.

Candela Vildoza, del programa Jóvenes Líderes Comunitarios de Buenos Aires 2018 y la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA). Su proyecto, Puente Deportivo, acerca el mundo del deporte adaptado a toda la comunidad.

Sol Frangella, referente social de la disciplina Crossfit en Santa Fe.

Érica Soledad Sastre, vecina de la ciudad.

Gladys Erbetta, atleta de track and field en los Juegos Olímpicos Helsinki 1952.






Comentarios