Ricardo Gareca renovó con Perú pero puso una exigencia para el anuncio formal

El "Tigre" habría roto relaciones con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un escándalo de corrupción.

/ AFP PHOTO / Cris BOURONCLE
/ AFP PHOTO / Cris BOURONCLE

Ricardo Gareca finalmente anunciará este miércoles el acuerdo de renovación de su contrato como seleccionador nacional de Perú por cuatro años más.

Según informaron medios locales Mario Cupelli, abogado de Gareca, llegó durante la noche de este martes a un acuerdo formal con el presidente y el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Édwin Oviedo y Juan Matute, respectivamente.

REUTERS/Andrew Couldridge/
REUTERS/Andrew Couldridge/

Poco después la FPF convocó a los medios, mediante un comunicado, a una rueda de prensa que se celebrará en horas del mediodía con la presencia de Gareca y sus asistentes técnicos, Sergio Santín y Néstor Bonillo.

Gareca emprendió la negociación el jueves pasado con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quien un día antes había indicado que el "Tigre" tenía como prioridad renovar con Perú. No obstante, a Oblitas le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

Según el diario peruano Líbero, Gareca habría puesto como última exigencia que Oviedo no asista en el anuncio de su renovación.

Édwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). / AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE
Édwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). / AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, en Perú saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas de la Justicia del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF.