Beccacece, revelador, contó intimidades de la convivencia con Sampaoli y Messi en Rusia 2018

El actual entrenador de Defensa y Justicia brindó una interesante entrevista en la que se refirió a los supuestos chispazos con el ex DT de la albiceleste.

Sebastían Beccacece reveló detalles de la convivencia con Jorge Sampaoli y Lionel Messi en la Copa del Mundo disputada en Rusia.
Sebastían Beccacece reveló detalles de la convivencia con Jorge Sampaoli y Lionel Messi en la Copa del Mundo disputada en Rusia.

A 38 días de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018 a manos de Francia, Sebastián Beccacece brindó una interesante entrevista en la que, entre otras cosas, reveló algunos detalles de la convivencia con Jorge Sampaoli y Lionel Messi

Después de que lo acusarán de haberse peleado con el DT y haber puesto de mal humor al mejor futbolista del mundo, Beccacece destapó la olla y se refirió a la experiencia mundialista.

EFE/Alejandro García
EFE/Alejandro García

"Con Jorge siempre funcionamos muy bien juntos. Funcionábamos con una mirada", arrancó Beccacece en diálogo con "Tarde redonda" (Fox Sports), y continuó: "Estuvimos un año y medio separados por una cuestión profesional, que fue cuando él dirigió en Sevilla, pero siempre fuimos muy unidos. Si al volver de Rusia me alejé y firmé con Defensa fue por lealtad, la misma que sentí hacia él cuando me dio la oportunidad de trabajar en el fútbol profesional".

Respecto al futuro y una posible chance de volver a compartir trabajo con Sampaoli, el DT del "Halcón" fue tajante. "No. Ya cumplí una etapa en ese rol. Hoy me encuentro en un lugar en el que me siento cómodo y en el que puedo seguir aprendiendo", aseguró.

Con el mismo énfasis, Beccacece negó que la convivencia en Rusia se haya deteriorado al punto de pelearse con su colega delante de todos los jugadores, tal cual trascendió luego de la dura derrota del seleccionado nacional frente a Croacia. "Es imposible que haya pasado porque jamás hubiera llegado a esa instancia. Cerramos el vínculo de buena manera porque no me olvido del espacio que me dio", reconoció.

Al momento de ser consultado por su relación con Messi, el pelilargo entrenador no fue tan categórico en sus declaraciones pero tampoco negó que el rosarino se hubiese enojado con él durante la estadía en Bronnitsy.

"Con Leo tuve una relación profesional. Yo me sentí muy cómodo con él y con todos los chicos. Tuve una cercanía desde el primer día", explicó.

Sin embargo, un llamativo silencio de Beccacece reflotó las versiones que indican que a Messi no le gustó nada que Beccacece, en la gira previa al Mundial, se animara a darle indicaciones para corregir su juego. "Pasaron cosas, pero prefiero que queden en la intimidad. Se las comenté a Jorge (Sampaoli) y prefiero que queden ahí", cerró.

El error de Willy Caballero ante Croacia, según Beccacece

Sebastián Beccacece, sobre el presente de Marcelo Larrondo en Defensa