En medio del escándalo por supuestos pagos de coimas durante el Gobierno kirchnerista, el legislador ecuatoriano Byron Suquilanda propuso este martes la remoción de la estatua de Néstor Kirchner emplazada en la sede de la Unasur ubicada en Quito, Ecuador.

"El expresidente argentino no es un buen ejemplo para los ecuatorianos", señaló Suquilanda, miembro del Movimiento Creo, durante la Asamblea Nacional de Ecuador.
A raíz de que 72 asambleístas avalaron el cambio de temario, este proyecto impulsado por Suquilanda se discutirá próximamente.
🇪🇨 [CAMBIO DEL ORDEN DEL DÍA] presentada por la propuesta de nuestro Asambleísta @CREOenByron obtuvo:
— Bloque Legislativo CREO 21 (@BloqueCREO21) August 7, 2018
- 72 votos afirmativos
- 30 negativos
- 9 abstenciones.
La remoción del monumento #NéstorKirchner que no representa nuestra identidad cultural.
"El Ecuador es un país muy rico en identidad cultural y con un vasto grupo de hombres a los cuales tenemos que imitar. Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina. Y es conocido por ustedes que el cometido por el cual fue creada la Unasur no esta cumpliendo con ese cometido", agregó el funcionario ecuatoriano durante su exposición.
#Ecuador es rico en historia de la cual sentirnos orgullosos. Por eso rechazamos se rinda homenaje a políticos cuestionados como Néstor Kirchner. Aquí mi intervención para exhortar el retiro del monumento del expresidente argentino del edificio Unasur https://t.co/L1JlKcuKLU
— Byron Suquilanda (@CREOenByron) August 7, 2018
Al respecto de su voluntad por quitar el monumento en homenaje a Kirchner, completó: "Por eso quiero apelar al sentimiento patriótico de ustedes y, por la dignidad del pueblo ecuatoriano y por el buen ejemplo a nuestra juventud, para exhortar que dicho monumento sea removido del edificio. El monumento no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural. Es una apología del delito y la corrupción rampante en la Argentina de los últimos años".
