Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Caso Ciccone

Para la Justicia es autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Quedará detenido.

Caso Ciccone: inminente veredicto para Amado Boudou. Foto: EFE.
Caso Ciccone: inminente veredicto para Amado Boudou. Foto: EFE.

Este martes, se conoció el veredicto de la causa Ciccone Calcográfica. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou, por la que el exvicepresidente. Para el tribunal, es autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además le impuso a Boudou una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso.

Boudou siempre negó la imputación y rechazó tener vínculo alguno con Vandenbroele: sostuvo que el levantamiento de la quiebra estuvo vinculado a fondos del banquero Raúl Moneta.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) habían pedido una pena de cinco años y medio para Boudou y la UIF de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

La sentencia completa