Juan Martín del Potro se metió en la final del ATP de Los Cabos

El tandilense derrotó en semifinales a Dzumhur y esta noche jugará por el título. Además quedó muy cerca de ser el nuevo número 3 del mundo.

Juan Martín del Potro (Foto: Jorge Reyes/EFE)
Juan Martín del Potro (Foto: Jorge Reyes/EFE)

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (8-6) en un partido que duró 1 hora y 40 minutos.

Con este triunfo, 'Delpo' avanzó a la final, donde esta medianoche enfrentará al italiano Fabio Fognini, que más temprano había vencido al británico Cameron Norrie por 6-4 y 6-2.

Tras el encuentro, Juan Martín dijo en conferencia de prensa que le "costó cerrar bastante el partido" y añadió que tuvo "varios errores". Sobre el duelo final de este sábado, 'La Torre de Tandil' opinó que "Mañana es otro desafío, otra final, otro partido, que será frente a un gran rival, cualquiera de los dos puede ganar".

(Foto: Jorge Reyes/EFE)
(Foto: Jorge Reyes/EFE)

El tandilense podría ser tercero del mundo, el que sería el mejor puesto individual de su carrera, y para saberlo deberá esperar al resultado de Zverev en Washington. 

El alemán, que enfrentará en las semifinales del torneo al griego Stefanos Tsitsipas, sólo podría conservar su posición en el ranking si revalida su título. Si Zverev pierde en semifinales o en la final, Del Potro se convertirá en el nuevo número tres.