En una entrevista exclusiva para el medio británico The Guardian, la madre del jefe terrorista Osama Bin Laden dio detalles de la personalidad de su hijo y aseguró que "le lavaron el cerebro".

Alia Ghanem, la madre de Osama Bin Laden que rompió el silencio en The Guardian.

Alia Ghanem habló públicamente por primera vez y calificó al exlíder de Al Qaeda como un "muy buen chico" que "me amó mucho".

Asimismo Ghanem, entrevistada en su lujosa casa de Jeddah, la capital de Arabia Saudita, describió a su primogénito como "tímido" y "piadoso" y culpó a los extremistas de la Universidad Rey Abdulaziz por haber influido en la tendencia terrorista de Bin Laden.

Osama Bin Laden durante su época como estudiante universitario de economía.

Mientras estudiaba economía en la universidad, el autor intelectual del ataque terrorista a las Torres Gemelas estadounidenses conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que finalmente fue exiliado de Arabia. No obstante, Azzam continuó siendo el consejero espiritual de Bin Laden.

La mirada penetrante de Osama Bin Laden cuando era un niño.

Por último, Ghanem afirmó que nunca imaginó que su hijo se convertiría en un asesino jihadista y confesó que vio por última vez a Bin Laden en su base militar afgana, en 1999.