Jorge Lanata: "Vuelvo a decirlo, Flor de la Ve no es mujer, es transexual"

Este jueves, el periodista y la panelista, se cruzarán en la Justicia.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Hace cuatro años, comenzó el enfrentamiento entre Jorge Lanata y Flor de la V. El jueves, se verán en Tribunales. Fue el periodista quien inició las medidas legales contra la panelista por "calumnias e injurias" cuando ella afirmó que él cobraba sobres para definir una postura editorial.

Ahora, Flor deberá explicar esas palabras en una primera instancia de mediación judicial y si no se retracta, el conflicto podría derivar en un juicio. "Yo estoy demandándola a ella por injurias porque dijo que soy coimero y recibo sobres. Si ella reconoce que mintió, para qué le voy a hacer juicio. No está bien que anden diciendo que uno robó porque no lo hice", explicó el periodista.

En su momento, Lanata recordó que en uno de sus descargos por las discrepancias sobre su identidad sexual, la actriz acusó de "recibir sobres". "Te pagan y te callás la boca", había acusado en su programa, Flor de tarde. Y esto enfureció al conductor de PPT.

Sin embargo, volvió a decir que para el "Flor de la V es un transexual, no creo que sea una mujer". Y agregó: "Es mi opinión, no creo que sea una calumnia ni nada".

Por otro lado, Flor de la V, mandó una carta al INADI para denunciar al periodista, quien señaló que se trata de una movida "muy hábil" porque generó confusión en cuanto a la mediación judicial.

"Ella sobre actúa todo este asunto, no sé con qué interés. La carta está mal escrita. Le recomendaría un taller literario. Además, desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún sentido, porque el INADI no es Tribunales. Ellos me pueden mandar una sugerencia nada más, porque libertad de opinión todavía hay", argumentó.

Lanata volvió a aclarar que él no tiene ningún conflicto con los travestis y dijo: "En el documento ni siquiera debería aparecer el sexo, debería estar sólo el nombre. Al Estado no le tiene que importar con quién se acuesta cada uno. El sexo es un dato que no hace falta".