Copa Argentina: Boca aplastó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata

Magallán, Ábila, Pérez (x2), Goltz y Tevez (penal), marcaron para el "Xeneize", que avanzó a 16avos.

(Captura de video)
(Captura de video)

Boca aplastó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata en su debut en los 32avos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús, y en la próxima fase deberá medirse con San Martín de Tucumán.

El "Xeneize" presentó a varios de sus refuerzos en cancha y se lució ante un rival que compite en el Torneo Federal A. Mauro Zárate, una de las flamantes incorporaciones, no convirtió pero fue una de las figuras del encuentro.

Lisandro Magallán, a los 4 minutos de juego, aprovechó el rebote tras un gran tiro libre del ex Vélez, que estrelló la pelota en el travesaño, y abrió el marcador de cabeza para empezar a inclinar la cancha desde temprano.

A los 24 minutos, Ramón "Wanchope" Ábila culminó una gran jugada que inició Zárate y prolongó Cristian Pavón con un centro preciso.

A los 28 minutos, Pablo Pérez probó de afuera del área y el arquero de Alvarado falló. Boca, promediando el primer tiempo, ya iba 3-0.

Como si fuera poco, a los 34 minutos y con algo de fortuna, Pablo Pérez marcó el cuarto luego de una gran jugada en ataque del conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

A los 10 minutos del complemento, Paolo Goltz amplió la ventaja marcando el 5-0.

Cuatro minutos antes del final, tras el cambio de árbitro por lesión de Darío Herrera​, Carlos Tevez -que entró por Ábila- anotó de penal el sexto gol de la jornada. La falta la recibió otro de los recién ingresados, el colombiano Sebastián Villa.