Mauricio Macri defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas

El Presidente encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas.

(EFE/Presidencia de Argentina)
(EFE/Presidencia de Argentina)

El presidente Mauricio Macri encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas y aprovechó para defender el plan de reformas y "reconversión" que anunció la semana pasada en Campo de Mayo y que habilita al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea a prestar ayuda logística en seguridad interior y a proteger objetivos estratégicos como centrales atómicas, represas y radares, según consignó Clarín.

El también comandante en Jefe se refirió a las críticas al proyecto de la oposición y de organismos de Derechos Humanos, que acusaron al Gobierno de violar la ley nacional de defensa y de querer utilizar a los militares para reprimir la protesta social.

"Los invitamos a debatir y a dejar de lado los dobles discursos y a un trabajo en conjunto, porque estas son las fuerzas armadas de todos los argentinos", dijo Macri.

EN VIVO: EL PRESIDENTE PARTICIPA DE LA CENA DE CAMARADERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

EN VIVO: EL PRESIDENTE PARTICIPA DE LA CENA DE CAMARADERÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Posted by Mauricio Macri on Tuesday, July 31, 2018

"Tenemos un sistema de defensa desactualizado por años de desinversión. Necesitamos un funcionamiento más eficiente de las FFAA", señaló.

El mandatario compartió la mesa con el ministro de Defensa Oscar Aguad, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y con los jefes militares: el Teniente General Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto), José Luis Villán (Armada), Claudio Pasqualini (Ejército) y Enrique Amrein (Fuerza Aérea).