El millonario préstamo por el que Gonzalo Higuaín jugará en el Milan italiano

El arribo de Cristiano Ronaldo lo relegó en Juventus y "Pipita" defenderá la camiseta del rossonero. Detalles de la negociación.

AFP PHOTO
AFP PHOTO

Finalmente, Gonzalo Higuaín dejará de ser jugador de Juventus para defender la camiseta del Milan, club que desembolsó una fortuna para contar con los servicios del cuestionado delantero argentino.

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

El "Rossonero" cerró un préstamo por una temporada a cambio de 18 millones de euros y una obligación de compra por 36 millones dentro de un año. El traspaso se "Pipita" se logró de esta manera a raíz de los serios problemas económicos que arrastra el club milanés, los cuales lo complicaron con el Fair Play financiero.

Pero la negociación no termina ahí: en su afán por conformar un súper equipo para conseguir la Champions League, la "Vecchia Signora" quiere repatriar a Leonardo Bonucci,

El experimentado zaguero central es buscado por su anterior club para conseguir mayor solidez defensiva, y por esa misma razón Juventus le entregará al Milan a Matías Caldara, uno de los defensores italianos con mayor proyección a futuro.

El arribo de Cristiano Ronaldo al elenco turinés le quitó lugar a Higuaín en el bianconero, por lo que el Milan aparece como una buena opción para mantener su titularidad en el Calcio italiano.

Gonzalo Higuaín continuará su carrera en el Milan de Italia. Foto: TN
Gonzalo Higuaín continuará su carrera en el Milan de Italia. Foto: TN

A pesar de que tuvo sondeos del Borussia Dortmund y del Chelsea, el goleador argentino sabe que está en la curva descendente de su carrera y no quiere sorpresas al jugar en otra liga.

Durante la última temporada Higuaín convirtió 23 goles en 50 presentaciones con Juventus, institución con la que alzó dos títulos de Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.

Después del frustrante Mundial de Rusia con la Selección Argentina, el cambio de aire significa una gran oportunidad para que Higuaín pueda reencontrarse con su mejor nivel futbolístico.