Trump amenaza con cerrar el Gobierno de EEUU por el problema de seguridad en las fronteras

La decisión sería tomada si los demócratas se rehúsan a votar sobre los cambios en el sistema inmigratorio que incluyen la construcción del muro en la frontera con México. 

Trump tomaría un riesgo político si permite que casi todas las funciones gubernamentales se detengan por completo el 1 de octubre.
Trump tomaría un riesgo político si permite que casi todas las funciones gubernamentales se detengan por completo el 1 de octubre.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se encuentra dispuesto a un cierre gubernamental si los demócratas rechazan la votación sobre los cambios que quiere hacer en el sistema de inmigración, los cuales incluyen un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó: "¡Estaría dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, la cual incluye al muro! Deben de eliminar la lotería (de visas), de capturas y liberaciones, etc. y finalmente acudir al sistema de inmigración basado en el mérito". "¡Necesitamos que gente estupenda venga a nuestro país!", escribió Trump.

Desde que asumió la presidencia, Trump ha exigido que Estados Unidos cambie a un sistema de inmigración que esté basado en el mérito y no en los lazos familiares. Los demócratas y algunos republicanos en el Congreso se han opuesto a algunos de esos cambios que el Presidente pretende implementar como la construcción del muro con México. Si bien, el Congreso le ha dado una parte del financiamiento del muro, no ha completado la cantidad que ha pedido.

Debido a que los demócratas se han opuesto a financiar el muro fronterizo, Trump dijo en abril que no "tendría otra opción" que forzar a un cierre gubernamental en los próximos meses si no recibe el dinero que quiere para la seguridad fronteriza