Gastón Trezeguet reveló que tiene VIH y cargó contra Abel Albino

El ex Gran Hermano repudió los dichos del médico con respecto al uso del preservativo.

Gastón Trezeguet
Gastón Trezeguet

A raíz de las declaraciones de Abel Albino contra el uso del preservativo durante su exposición en el Senado en el marco del debate por la legalización del aborto, Gastón Trezeguet contó que tiene VIH y repudió las declaraciones del médico.

"Jamás me victimicé, nunca hice uso de mi enfermedad menos para dar pena", comenzó expresando el productor televisivo en una carta abierta, quien continuó: "Gracias a la familia, amigos y por supuesto a la medicación logro vivir mi día a día como uno más, a veces sin acordarme de mi diagnóstico. Al estar negativizado hace 6 años y tomando los remedios diariamente las posibilidades de que trasmita el virus son casi nulas".

Además, apuntó contra Albino en el descargo que publicó en su cuenta de Twitter. "Cuando salen con declaraciones de este calibre es imposible que sea ajeno al tema, porque me toca, porque me afecta, porque lo que ustedes piensen y cómo ven a un enfermo es lo que más nos afecta", manifestó.

"Por favor les pido que declaraciones como las del pediatra Albino (quien odia el preservativo solo por cuestiones religiosas, no científicas) sean tomadas como lo que son, alguien que no separa la iglesia de la ciencia y de más está decir que las repudio no sólo porque desinforman sino porque fomentando que nos teman nos dejan un poco más solos", concluyó.

Por su parte, este jueves la Fundación Conin, entidad que creó el doctor Abel Albino, emitió un comunicado donde se despegaron de las declaraciones emitidas el miércoles por el doctor en el Senado y señalaron que lo que dijo fue "a título personal".