Visiblemente disconforme con la gestión del Gobierno nacional, Luis D'Elía brindó una entrevista en la que incitó a una acción violenta contra el presidente Mauricio Macri por endeudar al país "por 203.000 millones de dólares" y ser "un mafioso y ladrón".
"A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo", disparó sin filtro el dirigente del partido Miles durante un reportaje con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22.
Consciente de la gravedad de su frase, D'Elia se anticipó a lo que serán las futuras críticas: "No es un exabrupto, algunos dirán que D'Elia es un destemplado y dice boludeces... San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme".
En tanto, D'Elía criticó al equipo presidencial por el ajuste económico que está realizando tras la devaluación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el cual advirtió que se trata de una "crisis auto inflingida, generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo".
"Vinieron a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia si no los estados-nación", opinó el jefe del MILES.
En el cierre de la charla, D'Elía dio pronóstico político en el, según él, se avecinan "dos caminos, el de la represión y el fraude".
"Si no alcanzara el fraude electoral, ellos manejan el Correo (Argentino), el sistema de conteo… sabemos a lo que van. Lo que yo me temo después de la reforma de seguridad interior es que Macri empiece a soñarse (Juan María) Bordaberry, lo que sería para el Imperio, que viene acumulando derrotas en el continente, una variante significativa del modelo", profundizó en su análisis.
El dirigente kirchnerista comparó a Macri con Bordaberry porque el expresidente de Uruguay, quien asumió como jefe de Estado constitucional en 1972, luego continuó su mandato como dictador hasta 1976 tras encabezar un golpe militar. Terminado ese periodo, fue acusado y estuvo preso por delitos de lesa humanidad.
Después de sus fuertes declaraciones, este jueves la cuenta de Twitter de D'Elía amaneció con una polémica encuesta en la que consulta cuál sería el "castigo ejemplificador para Mauricio Macri por los enormes daños infligidos a la Patria y al Pueblo argentino".
Otras declaraciones explosivas de Luis D'Elía