Diego Simeone, entre los nominados para el premio The Best al mejor entrenador

El "Cholo" es el único DT argentino que aparece entre los 11 candidatos a llevarse el galardón que entregará la FIFA al mejor del año. 

EFE/Fernando Alvarado
EFE/Fernando Alvarado

Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, es el único argentino que aparece entre los 11 nominados para el premio The Best que otorgará la FIFA al mejor DT de 2018.

Ernesto Valverde, del Barcelona, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, también figuran entre los candidatos a llevarse el galardón.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son: el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

/ AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV /
/ AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV /

De entre estos nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales.

Concluido el sufragio, los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.