La 132º Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional. quedó oficialmente inaugurada con el discurso de Gabriela Michetti. La vicepresidenta estuvo en representación del ejecutivo nacional debido a que Mauricio Macri participa como presidente del G-20 en Johannesburgo, Sudáfrica, de la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) desde el jueves.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, había adelantado que Michetti sería "la primera mujer en 132 años", en dar el discurso inaugural.

​En su discurso, la vicepresidenta habló sobre la situación del campo y manifestó: "Ustedes son los que año a año nos demuestra que sí se puede. Demuestran que si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", aseguró.

Minutos antes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, dijo que "la presión tributaria es asfixiante", y señaló que en caso de no bajar los impuestos "no llegará la inversión".

En respuesta a los dichos de Pelegrina, Michetti aseguró que "redujimos más de 1.400 aranceles, queremos ayudarlos a crecer, por eso llevamos más de 30 meses de competitividad". Y agregó: "Estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá y Corea que van a ayudar a exportar nuestros productos de calidad".

Además, la vicepresidenta reprodujo palabras de Mauricio Macri: "Me pidió que les dijera que sigan cultivando la confianza, que nunca pierdan esa energía que los impulsa, porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina",

Por su parte, también dijeron 'presente' en el acto inaugural el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.