La avivada del argentino Rubens Sambueza que desató la polémica en el fútbol mexicano

Mientras sus rivales festejaban un gol que luego fue anulado por el árbitro, el volante definió el partido con un gol controvertido. 

El argentino Rubens Sambueza protagonizó una avivada que indignó al fútbol mexicano.
El argentino Rubens Sambueza protagonizó una avivada que indignó al fútbol mexicano.

Plagado de futbolistas argentinos, por estas horas el fútbol mexicano está indignado por la avivada de uno de ellos durante el encuentro que Toluca finalmente le ganó por 2 a 0 al Morelia en el inicio de la temporada.

El apuntado es Rubens Sambueza, futbolista del Toluca que definió el encuentro ante con una maniobra tan inesperada como polémica.

/ AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ
/ AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ

Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido y los "Escarlatas" se imponían por un gol, los "Monarcas" de Morelia llegaron al empate con un gol de pelota parada.

Hasta ahí sin problemas, pero todo terminaría en escándalo. Mientras los visitantes celebraban la agónica igualdad, el árbitro anuló el gol y Sambueza encabezó un contraataque letal que terminó con el segundo gol para su equipo.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, ex Boca y Vélez, estaba de espaldas a la jugada aún celebrando el tanto anulado y le fue imposible tapar el remate solitario de Sambueza.

Como era de esperarse, los futbolistas de Morelia increparon al juez de turno para que no convalide el gol, pero sus intentos fueron en vano.

/ AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ
/ AFP PHOTO / ROCIO VAZQUEZ

Ahora bien, ¿optaron correctamente los jugadores del Toluca por aprovechar la situación? ¿Actuó a tiempo el árbitro del partido o se demoró en anular el gol del Morelia?

Dudas al margen, lo cierto es que a Sambueza poco le importó el Fair Play y le dio la victoria a su equipo en el inicio de la Liga MX.