"Varios presentan heridas de gran gravedad" y uno sería un niño, dijeron fuentes policiales


Un tiroteo en el barrio griego de Toronto dejó dos muertos, incluido el atacante, y 13 heridos. Según informó el jefe de policía de la ciudad, aún desconocen los motivos del ataque.

El tiroteo se produjo el domingo en la noche y generó caos cuando se escucharon unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

Los vecinos del barrio contaron que escucharon una serie de disparos seguidos de gritos de personas que salían corriendo. “Hubo muchos disparos, luego una pausa, luego más tiros y de nuevo una pausa. Deben haber habido unos 20 o 30 disparos y nos echamos a correr”, declaró un testigo, John Tulloch, citado por el diario Globe and Mail.

El atacante murió tras un intercambio de disparos con la policía. Sin embargo no quiso precisar si fue abatido o se suicidó. También subrayó que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.

La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el portavoz de la policía, Mark Saunders, en conferencia de prensa, precisando que una niña estaba en “estado crítico”.

El alcalde de Toronto, John Tory, calificó este hecho como una “tragedia” y advirtió que el tiroteo de este domingo es una “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad.

“Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después del tiroteo.




Comentarios