Son mujeres de cuerpos reales que desafían los estereotipos frívolos y logran captar la atención de las marcas más reconocidas del mundo. 


Chau al frívolo y viejo estereotipo del cuerpo perfecto imposible, o solo para unas pocas, 90-60-90. Bienvenidos los cuerpos reales al mundo de la moda. Hoy las mujeres Plus Size conquistan el mercado, marcan tendencia y la Argentina tiene sus referentes.

Brenda Mato: modelo Plus Size argentina.

Las dos primeras agencias del país son Plus Model Argentina y Plus Doll creadas por Sami Alonso y Brenda Mato. “Suma muchísimo mostrar al público que la belleza no es una sola, las personas venimos en todos los talles”, expresa Mato, protagonista de este movimiento que rompe estereotipos.

Las modelos le contaron a Revista Viva que se inspiraron en el movimiento fat body positive y en el trabajo que ya venía haciendo la modelo Tess Holliday, nombrada por la revista Vogue Italia como una de las seis referentes de talles grandes más importantes del mundo.

Tess Hollyday es la modelo plus size más importante del mundo.

Ser modelo plus size en Argentina no es tarea fácil porque las grandes marcas todavía no se animan al cambio. Según Sami Alonso, si bien hay marcas que apuestan a la diversidad con su table de talles, en los desfiles siguen eligiendo el mismo prototipo de mujer. “La mayoría de las marcas que trabajan talles grandes son emprendimientos de diseñadores independientes”, asegura la modelo argentina.

Sami Alonso: modelo plus size argentina.

Asimismo, se le suma la complicación que trae aparejado el sueldo ya que a las modelos plus se les paga menos que el resto de las profesionales del rubro. Para Alonso, “hace falta que la sociedad deje de la gordofobia de lado”. “Somos igual de profesionales que el resto, porque estudiamos y nos capacitamos”, concluye. 

Tess Holliday, nombrada por la revista Vogue Italia como una de las seis modelos de talles grandes más importantes del mundo.

Por último, las modelos afirman que para que exista una real inclusión la modelo plus size debe dejar de ser una cuestión de marketing. “Cuando dejen de avisar con bombos y platillos cada vez que incluyen a alguien fuera de la norma, y lo empiecen a hacer porque realmente quieren hacerlo, la gente va a empezar a aceptarlo de la misma forma. Estamos acá para representar a otras chicas como nosotras. Tenemos que dejar de señalar y juzgar a los demás por el envase y por su peso”.


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