Cuál es la opinión del Ministro de Economía británico sobre Malvinas

Philip Hammond, de visita en el país por la cumbre del G-20, aseguró que la posición del Reino Unido sobre las Islas no ha cambiado.

El ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, está de visita en nuestro país por la cumbre del G-20 y aprovechó para responder a la prensa cómo ve el mundo la situación política económica de la Argentina y la cuestión de las Islas Malvinas.

En exclusiva para diario La Nación, el funcionario británico mostró su apoyo a la política económica del presidente Mauricio Macri pero advirtió que "los inversores y líderes empresariales" del extranjero quieren ver avances en "desafíos fundamentales" como "la inflación y la reforma laboral ".

"Mi gobierno apoya fuertemente el programa de reformas económicas de la Argentina y su aspiración de ingresar a la OCDE como miembro pleno una vez que se implementen las reformas requeridas", aseguró y afirmó que el Reino Unido respalda el acuerdo de la Argentina con el FMI.

Con respecto a un posible escenario electoral donde Macri caiga derrotado en las elecciones de 2019 frente a la ex presidenta Cristina Kirchner, Hammond sostuvo que tanto el Reino Unido como la Argentina vienen trabajando en conjunto para fortalecer vínculos ya que "son socios naturales" y "los lazos económicos formados no debieran estar pendientes del resultado de una elección".

Por último, acerca de la relación de la Argentina con el Reino Unido respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, el ministro de economía británico sostuvo que "solo los isleños tienen derecho a determinar su propio futuro político y económico". Hammond afirmó que la posición del Reino Unido respecto a Malvinas no ha cambiado. Sin embargo, "hay una serie de cuestiones en el Atlántico Sur no relacionadas con la soberanía, como la cooperación humanitaria, el trabajo conjunto de pesca y la mejora de la conectividad con el continente, en las que una cooperación más estrecha resulta en un claro beneficio tanto para la Argentina como para los habitantes de las islas", expresó.