El jueves 12 de julio pasado, después de 64 participaciones, Diego Aira ganó 1.300.000 pesos, que se sumaron a los $350 mil que tenía acumulados por su permanencia en Pasapalabra. El profesor de inglés de San Justo que logró vencer al Rosco, expuso los secretos que lo consagraron como el campeón del programa de Iván de Pineda en El Trece.

Diego recibió en su casa a Arriba Argentinos y presentó en sociedad a su novia Marcela, la primera persona a la que le dedicó su logro. "Con lo que sabe, tenía que ganarlo. Siempre le decía que lo iba a ganar, estaba convencida", aseguró ella. "Tuve momentos en los que dudé. Siempre terminaba muy cerca y hubo programas en los que me faltó una respuesta", recordó él.

Consultado por su secreto del saber, Aira reveló que "fueron años de lectura y curiosidad. Aprendí a leer antes de empezar el jardín y tome el gusto de leer el diccionario desde la primaria". Finalmente, mostró su 'cuaderno de Pasapalabra'. "No tiene ningún método y es un poco caótico. Anotaba palabras y sus sinónimos y también clasificaba palabras", concluyó.