Son las primeras imágenes en los últimos 22 años. El aborigen tiene unos 50 años y se encuentra en buen estado de salud.


Un aborigen de unos 50 años de edad, que según los expertos aparenta tener buen estado de salud, fue captado por las cámaras en el Amazonas brasileño. Es la primera vez que pudo ser grabado de forma tan clara. En el video se puede ver a un aborigen semi desnudo en medio de la selva, que con un hacha intenta derribar un árbol.

“Él está muy bien, cazando, manteniendo sus cultivos de papaya, de maíz. Está en buen estado de salud y en buena condición física con todos esos ejercicios que hace”, dijo Altair Algayer, coordinador regional del gobierno brasileño de la agencia indígena Funai, al diario The Guardian.

Se cree que el hombre, conocido como “el indígena en el hoyo”, es el último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas brasileño. Para sobrevivir en la selva, el aborigen caza monos, aves y cerdos con un arco con flechas y con trampas en las que cava huecos que tienen pedazos de madera afilada.

Son las primeras imágenes en por lo menos 22 años de un hombre que vive solo en el Amazonas. La tribu de la que era parte comenzó a ser exterminada en los años 70 y 80 a manos de granjeros, leñadores y personas que se apropiaban a la fuerza de la tierra que habitaban.

​El Amazonas es el lugar en el mundo con mayor cantidad de tribus aisladas.

El hombre está solo desde 1995, y la primera vez que fue localizado por un grupo de investigadores fue en 1996. Dos años más tarde, unos documentalistas lograron grabarlo de forma muy breve, pero desde entonces no se sabía nada de él.

Fiona Watson, investigadora y una de las cabezas de Survival International, una fundación que vela por la protección de las comunidades indígenas, dice que el video que muestra al hombre es “extraordinario”. “El hecho de que esté con vida nos llena de esperanza. Si se quiere, él es como el último símbolo de algo que ya no está”, dijo Watson.





Comentarios