El paraguayo Rolando García Guerreño le dio el triunfo al "Granate", que disputará la vuelta el próximo martes en Barranquilla.


En una noche fría y lluviosa en la provincia de Buenos Aires, Lanús derrotó por 1-0 a Junior de Barranquilla, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y tomó ventaja de cara a la vuelta de la semana próxima. 

El defensor paraguayo Rolando García Guerreño (24) anotó el gol del triunfo para el “Granate”, finalista de la Copa Libertadores 2017.

Defender Rolando Garcia Guerreno (R) of Argentina’s Lanus, scores against Colombia’s Junior during their Copa Sudamericana football match at Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, Argentina, on July 17, 2018. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Desde el comienzo fue Lanús el que tuvo el protagonismo del juego, y consiguió anotar en una de sus primeras aproximaciones mediante una jugada de balón detenido con un tiro libre de Fernando Barrientos desde el sector derecho del ataque. Sin marca alguna, García Guerreño solo tuvo que empujar la pelota con su cabeza para desatar el festejo de los locales en las tribunas.

A partir de este resultado, Lanús seguirá en carrera con un triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote en Barranquilla, mientras que Junior está forzado a ganar en su estadio por dos goles de distancia, o por 1-0 para forzar una definición por penales.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni se llevaron una diferencia mínima pero importante con miras al desquite, que se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el martes 24 de julio.






Comentarios