Cristiano Ronaldo se realizó la revisión médica y fue presentado en Juventus

El portugués fue recibido por una multitud en Turín. Pasó a ser el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, dejando en segundo lugar a un argentino.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo realizó este lunes la revisión médica y fue presentado como nuevo jugador de Juventus en una conferencia de prensa que brindó en Turín.

"No diría que es un paso atrás, siempre es adelante. (Juventus) Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de 'Champions'. Espero llevar al Juventus al nivel más alto", aseguró el delantero durante la rueda de prensa de su presentación.

El portugués, que viajó el domingo a Turín a bordo de su avión privado, entró por una puerta reservada del J Medical, ubicado a pocos metros del Allianz Stadium, y salió sucesivamente para saludar a la multitud de aficionados que le esperaban, firmando autógrafos.

Más tarde, Ronaldo se desplazó a la sede del club, en la Continassa, donde firmó un contrato de cuatro años a cambio de unos 31 millones de euros netos por temporada.

Así, se convirtió en el jugador mejor pagado de la Serie A y ganará unas cuatro veces más que el argentino Gonzalo Higuaín, que contaba anteriormente con el mejor contrato de Juventus (8 millones de euros netos).

Además, Cristiano le arrebató al propio "Pipita" el récord de fichaje más caro de la historia del fútbol italiano; el luso costó 112 millones de euros mientras que el argentino fue pagado 90 millones de euros por el Juventus en 2016.

Luego de ofrecer su primera rueda de prensa como jugador del Juventus en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, CR7 tendrá la posibilidad de visitar la ciudad deportiva de la Continassa, que sustituyó desde este verano el centro técnico de Vinovo, y de conocer al técnico, Massimiliano Allegri, y a sus nuevos compañeros.

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Los hinchas de la Juventus recibiendo a Cristiano Ronaldo.
Los hinchas de la Juventus recibiendo a Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo y los hinchas.
Cristiano Ronaldo y los hinchas.