La cocinera le dijo: "Lo que decís no tiene sentido, corazón".


La legalización del aborto es un tema que se hizo recurrente en la mesa de Mirtha Legrand.

En el clásico almuerzo hubo un tenso cruce entre Sol Pérez  y Narda Lepes  que resultó muy llamativo porque ambas se mostraron a favor de la despenalización, pero discutieron muy fuerte. 

La conductora fue la que abrió el tema y la ex chica del clima dijo estar a favor, pero marcó que la preocupa: “Me cuesta ver al país preparado para hacerlo. Por mi realidad social estuve en lugares de mucha pobreza y vi que la salud pública no está nada bien. Entonces me cuesta entenderlo del lado de ‘las chicas que no tienen posibilidades si se legaliza el aborto van a dejar de morir’. Porque en muchas clínicas no hay gasas, entrás con una enfermedad y salís con otra…“.

Imaginate entonces lo que son los lugares clandestinos. Hay que tener mucho cuidado cuando uno habla de las condiciones de otro“, la interrumpió Narda, de forma irónica.

Sol Pérez

“Yo no estoy en contra de la legalización del aborto, sólo que me cuesta entender que el Estado hoy en día esté preparado para afrontarla. Tenemos una ley de educación sexual que no se cumple. Mi mamá es maestra jardinera y los padres no quieren que le hablen de eso a sus hijos. Hay que preguntarle a los chicos quiénes tienen educación sexual y cuáles no“, contestó Sol.

¿De dónde sacaste que los padres dicen no le hablen de educación sexual a sus hijos? Mucha gente habla de estadísticas y números...”, contraatacó Lepes.

En ese momento Mirtha realizó una broma para calmar las aguas: “Narda, no te tenía así. ¡Qué apasionada! Pero hay que respetar las opiniones de todos“.

Es que no es una cuestión de opiniones. Acá en la mesa puede ser. Pero si un senador vota en base a las opiniones que escuchó y no en base a datos concretos de la OMS, de los Ministerios, de los médicos… el que vote una ley en base a una opinión que renuncie“, exigió Narda, haciendo oídos sordos a lo dicho por la conductora.

Narda Lepes

Y Sol volvió a la carga: “Deben votar en base a la realidad del país. Yo estoy de acuerdo en que se necesita una solución ahora, pero que el Estado esté presente también, sino será una ley que está pero que no se cumple”.

“Además, ¿las mujeres que no tienen plata van a ir a un hospital que no tiene recursos, que no hay gasas, que no están los médicos?“, cuestionó.

Y la cocinera afirmó: “Van a ir a a lo de una señora que ni siquiera es médica. Eso pasa, querida“. “Entonces van a seguir muriendo…“, enfatizó Sol.

La modelo y la cocinera se cruzaron

Enojada, Lepes se quejó: “No digas cualquier cosa, corazón. Van a ir a un hospital“. Pero la ex chica del clima siguió firme con su postura: “Y pensás las condiciones que tienen los hospitales. ¿Fuiste a un hospital de estas condiciones?”.

 Mirtha intervino nuevamente: “Pero están opinando lo mismo las dos. Piensan igual”, dijo la conductora, calmando la situación y poniéndole un punto final al tema.





Comentarios