En conferencia de prensa había dicho:"El fútbol galo tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo". 


Marcelo Bielsa, siempre es noticia. Dentro de sus particulares características y su forma de trabajar, se engloban grandes conocimientos sobre el fútbol. 

El entrenador en conferencia de prensa

​El 19 de diciembre de 2014 cuando era entrenador del Olympique de Marsella, en conferencia de prensa le preguntaron sobre su valoración del fútbol galo y su respuesta anticipó lo que sucedió en la Copa del Mundo. 

Marcelo Bielsa

“Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga”, señaló Marcelo Bielsa.

En Olympique de Marsella

Además agregó: “Y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta…“.

Kylian Mbappe

“Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos“, dijo el rosarino sobre los jugadores franceses. 

Benjamin Pavard, Presnel Kimpembe y Florian Thauvin

En su aventura por el Olympique el técnico argentino dirigió a tres jugadores que conforman la nómina de 23 de Francia que disputó el Mundial de Rusia 2018: el arquero Steve Mandanda, el mediocampista Florian Thauvin y el lateral Benjamin Mendy.

Benjamin Mendy

Hace cuatros años Bielsa anticipaba este título de Francia. 





Comentarios