Luka Modric se quedó con el Balón de Oro

El croata fue elegido el mejor jugador de la Copa del Mundo, mientras que Mbappé se llevó el premio al mejor joven. Hazard, Griezmann y Courtois también fueron galardonados.

REUTERS/Kai Pfaffenbach
REUTERS/Kai Pfaffenbach

El jugador croata Luka Modric fue elegido mejor jugador del Mundial de Rusia a pesar de la derrota contra Francia en la final que se disputó en Moscú, y se quedó con el Balón de Oro. Además, Eden Hazard se quedó con el Balón de Plata y el francés Antoine Griezmann con el Balón de Bronce.

(Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)
(Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS)

Por otra parte, el delantero Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador joven y el arquero belga Thibaut Courtois se quedó con el Guante de Oro.

Modric sucede en el trono al capitán argentino Lionel Messi, que como Modric perdió la final pero aún así fue elegido mejor jugador en Brasil 2014. El 10 del Real Madrid llevó a su selección a una histórica final, en lo que se convirtió el mayor hito del fútbol croata.

(Foto: Matthias Schrader/AP)
(Foto: Matthias Schrader/AP)

El Balón de Oro del Mundial es un premio elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, compuesto por cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.