Rusia 2018: Francia y Croacia, la gran final del Mundial

Mbappé y Griezmann o Modric y Rakitic: ¿quiénes levantarán el trofeo más preciado?

(AP Photo/Martin Meissner)
(AP Photo/Martin Meissner)

Francia y Croacia, los verdugos de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018 llegaron a la cima y se enfrentarán este domingo para definir quién levantará la Copa del Mundo.

El partido se jugará desde las 12 -hora argentina- y será televisado por TV Pública y DirecTV.

(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)
(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)

De un lado, la potente Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que superó a Argentina en octavos, a Uruguay en cuartos y a Bélgica en semifinales para llegar a la gran final y esperar contrincante.

Del otro, la resistente Croacia de Luka Modric e Ivan Rakitic, que luego de sufrir los penales ante Dinamarca en octavos, y la anfitriona Rusia en cuartos, logró forzar el alargue ante Inglaterra y dar vuelta el partido a tiempo.

(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)
(AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON)

Es la primera final que disputarán los croatas en su historia. Su mejor actuación había sido justamente en el Mundial de Francia 1998, cuando alcanzaron las semifinales y cayeron 2-1 ante el seleccionado anfitrión, que luego salió campeón por primera vez tras derrotar 3-0 a Brasil.

Por esas cosas que tiene el fútbol, la final de Rusia tendrá ese sabor a revancha por lo ocurrido en el pasado. Los galos irán por su segundo título y los croatas querrán seguir haciendo historia. ¿Quién levantará la copa?