¿Cuál es la historia en esos objetos? ¿De qué hablan ellos? ¿Qué dicen sobre su historia? Qué hacer con ellos?


“El Sueño Americano” es una exhibición de trabajos fotográficos del artista Tom Kiefer. Nacido en Wichita, Kansas, se crió principalmente en el área de Seattle y trabajó en Los Ángeles como diseñador gráfico.

Kiefer se mudó a Arizona en diciembre de 2001 para desarrollar y concentrarse en el estudio y la fotografía del paisaje urbano y rural y la infraestructura cultural. En 2015, Kiefer ingresó dentro de los 50 mejores fotógrafos emergentes de LensCulture y en la 50ª Critical Mass de Photolucida.

Trabajó como conserje de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Why, Arizona, desde 2003 hasta el 2014. Durante su cuarto año de trabajo, se le ocurrió pedir permiso para enviar toda la comida decomisada por considerarla peligrosa o no indispensable, que llegaba junto a los migrantes apresados en el desierto, al banco de alimentos local.

Así, recogió decenas de miles de artículos confiscados y desechados por los agentes de la Patrulla Fronteriza propiedad de los migrantes que cruzaban la frontera de México hacia Estados Unidos y comenzó a fotografiar esos artículos.

“Cuál es la historia en estos objetos? ¿De qué hablan ellos? ¿Qué hablan sobre su historia? Qué hacer con ellos? No podía dejarlos”, dijo el fotógrafo. Representaban símbolos de humanidad y por lo tanto se encargo de organizarlos y darles entidad a través de su arte.





Comentarios