Mauricio Macri defendió a Cambiemos y dijo que el peronismo "no logra que el mundo confíe en ellos"

Fue en el marco de la "grieta" que hay en Cambiemos.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

Las reuniones de Gabinete en la Quinta de Olivos es un espacio que sirve al presidente Mauricio Macri, para charlar con sus funcionarios y darles confianza a la hora de gestionar. En medio de las tensiones internas, y antes de recibir a la cúpula radical, el presidente defendió a la alianza que lidera y recordó, que cuando se conformó en 2015, desde otros sectores políticos pronosticaban que no iban a durar juntos "más de seis meses". "Este un espacio inédito frente al histórico verticalismo", destacó el jefe de Estado.

Ante sus ministros y algunos referentes parlamentarios, Macri dijo estar "orgulloso de liderar esta construcción inédita en la política argentina" y naturalizó las diferencias dentro de Cambiemos al señalar que está conformado "por tres espacios con distintos orígenes en el que es normal que haya intercambios".

"A mí me toca liderar a partir del debate", dijo. Además, agregó en referencia al kirchnerismo: "Pasamos de uno solo que decidía todo, de un modelo autocrático, a un espacio en el que se dialoga y escucha opiniones, a una autoridad sin autoritarismo".

El martes a la tarde, Cornejo y sus dos pares radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), pasarán por la Casa Rosada para reunirse con Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y a la noche, junto a Negri y el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff, irán a cenar con Macri a Olivos. El objetivo es concreto: cerrar filas para no afectar la negociación con la oposición.

El mandatario dijo que la intención del Gobierno es llegar a un acuerdo que permita la aprobación del Presupuesto 2019, con la pauta del 1,3% de déficit fiscal pactada con el FMI. También, resolver otros "temas pendientes", como la reforma del Código Penal, tal como dijo días atrás Frigerio.

Sin embargo, el jefe de Estado ve complejo alcanzar un gran acuerdo nacional, porque "no hay líderes definidos en la oposición". Además, lanzó un mensaje para la oposición y dijo que en el Gobierno entienden que será uno de los ejes de la campaña presidencial: "El mundo nos identifica como los únicos garantes del modelo. El PJ no logra que el mundo confíe en ellos".

Por último, dijo: "Estamos en el rumbo correcto. Y claro que no negamos dificultades propias y de contexto. Pero no nos tenemos que conformar nunca ni abatirnos por las dificultades. No nos olvidemos que estamos acá para resolver los problemas de la gente".