"Que toda la plata que va a los bolsillos de los dirigentes sea para armar centros de alto rendimiento", dijo el exarquero.

  • Publicado por Redacción de Vía País

José Luis Chilavert, ex jugador de fútbol, analizó el desarrollo de la Copa del Mundo: “Es un Mundial con mucha sorpresa. Lamentablemente no pudimos mantener el nivel de Sudamérica como esperábamos, Europa lo ha pasado por arriba”, comentó en una entrevista brindada a Tyc Sports. 

A la hora de la disparidad, el astro paraguayo planteó una solución: “Todo el dinero que hoy va a los bolsillos de los dirigentes debería usarse para cada federación, para armar centros de alto rendimiento como tiene Europa. Tenemos que considerar las cosas mal hechas en Sudamérica y tratar de copiar lo bueno de los europeos”.

Chilavert

También opinó sobre la Selección: “De Argentina uno espera que rinda mucho más por la calidad de jugadores que tiene, pero no esperaba que lo pase por arriba por ejemplo a Croacia, por cómo corren, cómo te sacan la pelota”.

“Messi no anduvo bien como el equipo. Ver al entrenador pidiendo autorización a ver si podía hacer un cambio o no, demuestra que no había una madurez de parte del técnico. Él es la cabeza, el que debe decidir”, agregó.

Su reconocimiento en Veléz

Después se animó a deslizar un candidato a campeón: “Mi candidato es Bélgica, aunque enfrenta a un gran equipo que es Francia”.

Y por último, habló de Mauro Zárate: “Defraudó a toda la gente porque habló de que si venía a la Argentina sólo iba a jugar en Vélez, y ahora se va a Boca. En las redes sociales dicen ‘Chilavert estuvo a punto de pasar a Boca o a River’ pero yo siempre dije que soy profesional, nunca engañé a nadie”, comparó.

Su época en Vélez

“Que triunfe. Uno como deportista mira la parte económica, esto es corto como profesión. Como socio e hincha de Vélez estoy dolido, lo teníamos como lo máximo, en Vélez nunca se recibió a nadie como a él, y eso que no gano ni el uno por ciento de lo que ganamos nosotros en los ’90. Pero ojalá le vaya bien en Boca“, sentenció.





Comentarios