Solicitan a la Justicia que Cristina Kirchner vaya a juicio oral en la causa Los Sauces

Margarita Stolbizer dijo que existen pruebas suficientes para juzgar a la expresidente.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Según Margarita Stolbizer hay pruebas suficientes para condenar a Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, en la que se investiga si la expresidente cobró coimas  por parte de empresarios beneficiados por el Estado con contratos de obra pública.

Mediante un escrito presentado al fiscal Gerardo Pollicita, la líder del GEN, con el apoyo de su abogada, Silvina Martínez, exigió que se dé por terminado el proceso de instrucción y se eleve el expediente a juicio oral.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

Cristina Kirchner esta semana perdió el control de todas sus empresas. El juez Ercolini intervino la firma que controlaba tres hoteles de la familia.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

En esta causa, la exjefa de Estado está acusada y procesada por asociación ilícita y lavado de dinero, junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner; Cristóbal López; Fabián De Sousa; Lázaro Báez y el supuesto testaferro de la familia, Osvaldo "Bochi" Sanfelice, entre otros.

Uno de los hoteles de la causa
Uno de los hoteles de la causa

En el escrito, Stolbizer argumenta una serie de irregularidades que develarían el supuesto pago de dádivas a la exfamilia presidencial. Afirma que con un capital social inicial de tan solo $100 mil, y pese a no haber registrado actividad comercial entre 2007 y 2008, Los Sauces S.A. comenzó a realizar, desde ese año, importantes inversiones inmobiliarias.