Las naftas aumentaron por segunda vez en una semana

La suba en YPF fue de alrededor del 1%. La petrolera busca emparejar sus precios con los de la competencia.

Las naftas aumentaron por segunda vez en una semana
07 de julio de 2018, 11:09

Esta madrugada, la petrolera estatal YPF aplicó su segundo aumento en las naftas y en el gasoil en una semana. La suba ronda el 1 por ciento, y se suma al incremento del 5 por ciento que se registró el primer día de julio.

YPF busca emparejar sus precios con los de la competencia. En este marco, los dueños de estaciones de servicio sostienen que comenzó a limitarse la venta mayorista.

Imagen de la nota

Teniendo en cuenta estos incrementos, desde hoy, la nafta súper cuesta por litro $28,11, 28 centavos más de lo que costaba hasta anoche. La premium pasó de $32,20 a $33,53; el gasoil, de $24,20 a $24,44; y el gasoil premium, de $29,01 a $29,30.

Los incrementos afectan también a varias provincias como Córdoba y Mendoza, donde además el precio de los combustibles ya es más elevado que en Buenos Aires.