Super Rugby: Los Jaguares perdieron, pero aún así festejaron la histórica clasificación a los playoffs

Gracias al triunfo de Stormers sobre Sharks accedieron a cuartos de final por primera vez. 

Argentina's Jaguares fly-half Nicolas Sanchez (Middle,10) is congratulated by his team mates after scoring his try during the Super Rugby match at the Loftus Versveld in Pretoria, on July 7, 2018.  / AFP PHOTO / Christiaan Kotze
Argentina's Jaguares fly-half Nicolas Sanchez (Middle,10) is congratulated by his team mates after scoring his try during the Super Rugby match at the Loftus Versveld in Pretoria, on July 7, 2018. / AFP PHOTO / Christiaan Kotze

Por la penúltima fecha del Super Rugby, la franquicia argentina Jaguares perdió por 43-34 en Pretoria ante Bulls, y pero gracias a los Stormers quedaron entre los ocho mejores del torneo por primera vez en su historia. El próximo sábado, el equipo nacional visitará a Sharks, con el boleto a la próxima ronda asegurado.

Con esta derrota también se quebró la racha de siete victorias seguidas del conjunto argentino, que había comenzado el 22 de abril con el triunfo como visitante frente a Brumbies, 25-20 en Canberra.

(Foto: Christiaan Kotze/AFP)
(Foto: Christiaan Kotze/AFP)

El equipo de Mario Ledesma tuvo un comienzo para la ilusión, con tries de Nicolás Sánchez a los 2 minutos, de Pablo Matera a los 5 y de Gonzalo Bertranou a los 18, llegando a estar 19-0 arriba en 20 minutos.

El try de Pablo Matera (Foto: Christiaan Kotze/AFP)
El try de Pablo Matera (Foto: Christiaan Kotze/AFP)

Pero a los 22 llegó el descuento sudafricano con un try de John-Ben Kotze y a partir de ahí vino la recuperación local, que se fue al descanso con ventaja de 21-19 y luego justificó su victoria en el complemento. 

Con un segundo tiempo perfecto los Bulls apabullaron a la franquicia argentina, que veía como se alejaba el sueño de los play offs.

La ayuda llegó desde Ciudad del Cabo. En el estadio DHL Newlands, Stormers venció por 27 a 16 a Sharks y ese resultado le brindó a Jaguares la chance de avanzar a los cuartos de final.

Ahora quedará una semana mas en Sudáfrica para preparar el cierre con Sharks, ya sin presiones, y poder ajustar detalles para estar a la altura de los cuartos de final del torneo mas exigente de rugby del mundo.