Correa denunció un "complot" del gobierno de Ecuador por su orden detención

El expresidente de ese país se encuentra en Bruselas y brindó una entrevista a la agencia AFP.

Correa denuncia un \
Correa denuncia un \

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno de ese país contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición, en una entrevista con la agencia AFP.

"Hay toda una hoja de ruta (...) Hay todo un complot", dijo Correa en Bruselas, para quien el "gobierno" de Lenin Moreno está "sin dudas" detrás de ello. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió el fin de lo que denominó la persecución de "líderes auténticos" de América Latina.

"Primero Cristina (Fernández de Kirchner en Argentina). Luego Lula (en Brasil). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael", escribió en su cuenta de Twitter.

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un exlegislador y anunció que enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado.