En medio de la danza de candidatos que suenan para reemplazar a Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, este martes se deslizó la chance de que Pep Guardiola entre en consideración y Oscar Ruggeri estalló al aire.

Al "Cabezón", un tipo de pocas pulgas, no le importó mucho estar saliendo en vivo en el programa "90 Minutos", emitido por Fox Sports, y estalló cuando mencionaron al DT catalán.

Oscar Ruggeri.

"¡No, me voy! ¡No quiero, no quiero! No, que Guardiola dirija España. ¿Por qué no dirige España? Tenemos técnicos, ¿El Cholo (Simeone) qué es? ¿Es peor que Guardiola? ¿(Marcelo) Gallardo es malo?", explotó Ruggeri ante las risas de los periodistas Marcelo Sottile y Daniel Arcucci, sus compañeros de móvil.

No conforme con el solo hecho de que se baraje a Guardiola como alternativa si los apellidos más firmes se negaran, Ruggeri postuló a un viejo amigo.

"Si el Cholo no va, si Gallardo no va, a (Ricardo) Gareca lo voy a buscar yo, lo secuestro de la casa y lo tiro adentro de Ezeiza. Me quedo en la puerta y no lo dejo salir. Es más, yo soy el custodia y no sale de ahí adentro" , bromeó el campeón del mundo en México 1986.

Los dichos de Ruggeri corresponden a que Gareca aseguró este martes en conferencia de prensa que es "un técnico libre".

AFP PHOTO / Cris BOURONCLE

Cuando todo parece indicar que Sampaoli dejará de ser la cabeza de la Selección en los próximos días, hay algo que quedó bien claro: ¡Ruggeri es anti Guardiola!